Humareda del vertedero está matando lentamente ciudadanos de Sosúa.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Sosúa.- Las comunidades cercanas al vertedero de este municipio, continuan hoy siendo afectadas por el humo, el mal olor y las enfermedades respiratorias.

Los residentes cercanos al depósito aseguraron que el dolor de cabeza, la vista nublada y las alergias no paran producto de la humareda.

Genaro García, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Sosua Inc, solicitó de las autoridades de Medio Ambiente y del Ayuntamiento Municipal de Sosúa, a buscar una solución definitiva del vertedero, «no es posible que los Barrios circundantes sigan siendo afectados, la gente se está enfermando, ese vertedero hay que buscarle otro lugar», narró.

Explicó que las condiciones del vertedero municipal son cada vez peores afectando la salud de cientos de personas que vivimos en este municipio , los gases que emanan de este vertedero afectan a nuestros niños y adultos mayores, afirmó García.

La presidenta de la Junta de Vecinos Bienvenido Taveras de La Unión, Emma Vanesa Bonilla, dice que la solución definitiva y terminar con esta problematica que vivimos los munícipes de Sosúa, solo puede ser posible eliminando el vertedero municipal.

Expresó que no están tranquilos a ninguna hora y menos pueden conciliar el sueño de noche por el fuerte olor a basura quemada que penetra hasta las habitaciones de sus casas.

Desde tempranas horas del día de hoy miércoles, las autoridades municipales tratan de controlar la humareda que desde hace algunos días está afectando a los sectores cercanos al vertedero.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.