»Hoy pasamos del atraso a la vanguardia» dice Abinader al presentar red 5G

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

El presidente Luis Abinader participó esta tarde en la presentación del proyecto 5G junto a INDOTEL, donde resaltó el gran salto que da el país ‘’del atraso a la tecnología’’ con la implementación de esta red.

Abidaner aseguró que la puesta en marcha de esta política nacional de gestión del espectro radioeléctrico, tiene el objetivo de garantizar el desarrollo económico y el beneficio para todos los dominicanos atreves de planes digitales que impulsen el crecimiento y la competitividad.

El mandatario también apunto que la importancia de la implementación de esta nueva red de banda ancha, en el crecimiento de las industrias de las comunicaciones en nuestro país, volviéndose una necesidad fundamental para el estado.

Anunció que se iniciará un proceso de reordenamiento para disponer con efectividad del espectro radioeléctrico, propiedad del Estado dominicano, para garantizar la puesta en funcionamiento de la avanzada tecnología, la que colocará a la República Dominicana como el segundo país latinoamericano en implementarla.

Abinader emitió las declaraciones durante rueda de prensa realizada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, junto a los directivos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo, presidente y Julissa Cruz, directora ejecutiva de la institución, respectivamente.

“Queremos desarrollar un plan de despliegue de la tecnología 5G y de la banda ancha sin precedentes en nuestra historia, un salto de nivel hacia la hiperconectividad que cambiará el futuro de nuestro país”, afirmó el jefe de Estado.

El presidente Abinader indicó que la pandemia del Covid-19 ha puesto en evidencia la gran brecha digital que existe y que representa el mayor desafío para presentar el año escolar de este año.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.