Hoy es la noche de premios Soberano, ¿quiénes ganarán?

SANTO DOMINGO.-Llegó la hora cero para los 211 nominados que tiene el premio Soberano, el cual se entrega esta noche en medio de un ceremonial dominado por los musicales urbanos.

La premiación que organiza la Asociación de Cronistas de Arte con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) inicia a las 8:00 de la noche con la parte diferida y a las 9:00 de la noche la transmisión televisiva desde el Teatro Nacional. La alfombra roja abre a las 7:00 de la noche.

Los artistas que dominan las 46 categorías tienen los dedos cruzados para que su nombre sea anunciado hoy; el pasado sábado que los cronistas votaron y los ganadores se conocerán hoy.

A las nueve de la mañana de hoy se escoge El Gran Soberano, que muchos apuntan a que será del legendario merenguero Sergio Vargas.

El productor de los premios Alberto Zayas ha prometido un ceremonial de altura, lo mismo ha hecho Guillermo Cordero, productor artístico, y Omar Martí, escenógrafo.

La tecnología jugará mucho esta noche con lo visual de lo que la gente va a ver en pantalla.

La producción apostó a la música urbana, buscando conectar con las nuevas generaciones, por lo que los musicales que más atención han concitado son los que protagonizarán los artistas internacionales Daddy Yankee, Ozuna y Natty Natasha con su tema “Criminal”.

Víctor Manuelle y Yuri también son de los internacionales que el público espera.

Otros musicales

Un homenaje a Sergio Vargas, en donde hay varios de sus colegas invitados, promete ser de lo más aplaudido esta noche. Aquí participarán Eddy Herrera, Cherito, Gabriel, Sexappeal y El Mayor.

También la celebración de los 25 años del salsero Víctor Manuelle y un segmento para Yuri acompañan esta versión 34 de la premiación.

Otro musical que según se supo será el cierre del ceremonial es el que protagonizarán las tres “soberanas”, Milly Quezada, Fefita La Grande y Maridalia Hernández, quienes interpretarán el tema “La pimienta es la que pica”.

Reconocimientos

Esta noche, además, se reconocerán personalidades como Cecilia García, que recibirá con un Soberano a las Artes Escénicas, mientras que al comunicador Domingo Bautista se le entregará el Soberano Especial y a Francisco Ulloa el Soberano al Mérito.

Los conductores de la gala serán Roberto Ángel Salcedo y Nashla Bogaert.

La alfombra del premio estará conducida por Miralba Ruiz, Clarissa Molina, Yubelkis Peralta, Gnómico, Reading Pantaleón y Bolívar Valera.

Otros de los urbanos que está noche subirán como invitados a escena son Chimbala, Don Miguelo, Mozart y Liro Shaq.

211 Artistas.

Estarán sentados esta noche en la sala del Teatro Nacional cruzando los dedos para escuchar sus nombres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.