Hoteleros y ministerios pactan protocolo turismo

El pasado miércoles, el sec­tor hotelero acordó los pun­tos principales para la apli­cación de un protocolo para el reinicio de las actividades turísticas pautadas para el 1 de julio, los cuáles deberán ser publicados por el sector oficial.

En la reunión, efectuada en el Ministerio de Turis­mo participaron también representantes principa­les del Ministerio de Salud, por lo que se espera que el protocolo sea publicado a partir del lunes, por el poco espacio que se tendrá pa­ra comenzar a aplicar las medidas y la venta del pro­ducto dominicano.

Uno de los puntos acor­dados tiene como priori­dad seguir los parámetros internacionales de aero­puertos de la IATA (Aso­ciación Internacional de Transporte Aéreo) y de Oa­sis (Agencia Operadora de Viajes) , y “prácticamente el mismo que está usando el Aeropuerto David Ben Gurion, de Israel.

Los protocolos fueron presentados a las autorida­des del Gobierno dominica­no hace aproximadamente un mes. Luego de ser ofi­cializados, serían a ser ho­mologados con la WTTC (World Travel & Turism Council).

La actividad turística es una de las actividades eco­nómicas más afectadas, con las supensiones de vuelosy el cierre de hoteles, restau­rantes y una serie de nego­cios colaterales que impac­tan de forma directa en el empleo de las zonas donde se desarrollan.

Según han explicado los representantes de la activi­dad turística, su interés es­tá muy enfocado en cumplir con los más altos estánda­res internacionales de segu­ridad y la calidad que ha ex­hibido la industria y que le ha ganado el primer lugar en las encuestas como pri­mera opción de destino pa­ra los visitantes extranjeros.

Definidos

La apertura del turismo es­tá pautada para el 1 julio, medida que se mantiene, independientemente de la suspensión de la fase 3 de la desescalada que se ha es­tado implementando en el país como medida de con­tención de la propagación de la pandemia del corona­virus Covid-19.

El virus originado en la comunidad china de Wu­han se convirtió en pande­mia y todos los países del mundo cerraron sus fron­teras y entraron en medidas de confinamiento y de esta­dos de emergencia, pero ya a partir de julio comenzará la reapertura. Es por esto que algunos hoteleros espe­ran poder tener tiempo pa­ra vender el destino.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.