Hoteleros abogan por un mayor presupuesto para promover el país

SANTO DOMINGO. El presupuesto de promoción turístico debe incrementarse en la misma medida en que el turismo de la República Dominicana continúe creciendo, ya que es vital la proyección de los destinos locales a nivel internacional.

El planteamiento lo hacen los ejecutivos de la cadena Viva Wyndham Resorts, Ettore Colussi, presidente y Rafael Blanco, vicepresidente ejecutivo, quienes sostienen que las campañas de promoción que realiza el país, a través del Ministerio de Turismo en el extranjero, son las vías más factibles para llegar a los clientes.

“No hay ningún producto que se venda solo. Mercancía que no se promueva no se venda”, precisó Blanco.

A su entender, las oficinas de representación turísticas a nivel mundial hacen una labor extraordinaria, ya que son aliadas estratégicas de los hoteleros. Consideró que el país no se puede dormir en sus laureles en el impulso del turismo.

“No podemos pretender que el turismo creció un 6% y el presupuesto de promoción del año que viene se va a reducir en un 6% sino aumentarlo proporcionalmente”, enfatizó.

Manifestó que la República Dominicana está compitiendo cada día más, con nuevo destinos, ya que “nuestro modelo le abrió el apetito a todos los países de América Latina que ya están incorporan el desarrollo de su sector turístico como un sector estratégico de sus programas de desarrollo”.

Citó los casos de Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Argentina, quienes tienen una campaña agresiva de promoción y consideran ahora el turismo como un ente importante.

“Las campañas hay que seguirlas fortaleciendo, ampliando y seguir siendo muy innovador con ellas”, apuntó.

De su lado, Colussi indicó que las redes sociales hoy día se han convertido en un aliado ideal de las promociones turísticas.

Manifestó que cada vez se hace necesario apoyarse en los canales sociales para promover las ofertas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.