Hotel & Rest. La Puntilla de Piergiorgio cobra US $10 para ver nueva playa

 

Por: Félix Corona

 Sosúa.- NoticiasENN.- El pueblo de Sosúa, sus autoridades y toda la sociedad sosuense ha recibido con beneplácito la aparición o formación de una nueva playa a poca distancia de Playa Alicia cuyo proceso de formación inició para esta fecha pero en el año 2001.

Muchos han tenido la oportunidad de verificar con sus propios ojos el fenómeno maravilloso de la naturaleza. Hay playas hermosas en muchos lugares y en la República Dominicana cuenta con las más atractivas, pero pocas veces tenemos la oportunidad de ver la creación de una playa nueva.

Estábamos acostumbrados acostumbrados a observar la profundidad del océano desde los balcones del famoso restaurant y Hotel La Puntilla de Piergiorgio y de repente, los que han tenido la oportunidad se han encontrado con una nueva playa, un sueño que el mismo Piergiorgio hubiese querido ver en persona.

Es permitido el lucrarse de esa playa?

Este jueves 27 de abril, siendo las doce del medio día fui con mi cámara hasta La Puntilla de Piergiorgio dispuesto a lograr las mejores fotos con la finalidad de promover este nuevo atractivo que creo tiene el municipio de Sosúa. Procedí a entrar al área de recepción donde me informaron que para pasar a ver la nueva playa y hacer fotos debía pagar la suma de $10.00 dólares.

 

Me identifiqué como miembro del Colegio Dominicano de Periodista, del sindicato de prensa de Puerto Plata y como encargado de prensa del Ayuntamiento Municipal de Sosúa, aún así no me permitieron la entrada por lo que le solicité a la secretaria que por favor llame al gerente, este se presentó en la recepción en menos de dos minutos. Procedí a entregarle mi tarjeta personal y mostrarle todos mis carnet, que ahora veo no sirven para nada, porque de todas maneras el gerente no me permitió pasar a ver la playa, bajo el argumento de que ellos tienen que depurar las personas que entran al lugar, cosa que veo muy bien.

Fiorenzo, gerente del complejo terminó diciéndome que me llamaría “mañana o un día de estos” para autorizarme a entrar a ver la nueva playa. Felicito a todos los colegas que tuvieron la oportunidad de entrar gratis o pagando los diez dólares. Yo no los voy a pagar porque finalmente los más beneficiados con mis fotos sería ellos, por lo cual no les he exigido ningún tipo de honorario.

Creo que es un abuso y desconsideración haberme impedido el paso a la nueva playa, por lo menos en Sosúa, prácticamente toda la sociedad, desde los distintos extractos me conocen. Mi trayectoria ha sido transparente en términos profesionales y en mi vida privada. Todas las bendiciones que Dios nos ha dado a nivel familiar han sido ganadas sin afectar a nadie.

1 comentario

  1. Es cierto, no se debe cobrar, pero una solución seria o habilitar otro acceso publico a esa nueva playa o quitar el restaurante, obligandolo a que cumpla los requerimientos establecidos para las construcciones, de los 60 metros de la pleamar. Si bien ellos no tienen la culpa porque las autoridades le permitieron hacer esa edificación como a otras tantas, ya que en esa época tan solo era arrecife, ahora que tiene más importancia por la recién formada playa, entienden que viola la privacidad de su negocio que se ha convertido en un icono referente de Sosua. En todo caso Ilana Alcaldesa e Ilana Neumann deben asumir una posición firme para resolver el impasse que en nada beneficia a la comunidad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.