Hospitalizan a más de 10 personas tras intoxicarse en campamento por tres causales

Slider

Lee y Comparte

Al menos once personas se encuentran hospitalizadas tras resultar intoxicadas este domingo al consumir unos brownies, que fueron repartidos en el campamento por las tres causales que está instalado desde hace un mes frente al Palacio Nacional.

Tras el hecho, el Ministerio Público y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) iniciaron las investigaciones, mientras los afectados reciben atenciones médicas en los centros Médico Dominico Cubano y el UCE.

De acuerdo con informaciones, las autoridades habrían identificado la empresa de mensajería que hizo la entrega del dulce, y designó un fiscal para investigar quién pagó el servicio.

El colectivo que reclama incluir en el proyecto de Código Penal Dominicano las tres causales para interrumpir el embarazo, anunció ayer que este martes retoman la lucha frente al Congreso Nacional hasta que los legisladores asuman la responsabilidad de respetar los derechos de las mujeres, sin abandonar el campamento que desde hace 40 días tienen frente al Palacio Nacional.

Las activistas que exigen al presidente Luis Abinader y a los senadores y diputados comprometerse a establecer en el Código Penal las condiciones para la realización de un aborto, celebraron ayer una Asamblea Nacional para delinear las próximas acciones.

Con representantes de más de 80 organizaciones, reiteran al mandatario y a los legisladores que sean valientes “y que incluyan en la reforma penal las tres causas que plantean parea que una mujer pueda abortar con la asistencia de médicos, sin que ambas partes sean sancionadas por la ley”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Fue un atentado envío de brownies que intoxicaron al menos nueve personas en campamento - NoticiasENN
  2. Contenía marihuana el brownie que intoxicó a 12 personas en campamento feminista. - NoticiasENN

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.