Hospitales hacen pruebas Covid ilimitadas gratis

SANTO DOMINGO.- En 21 hospitales públicos del país el Servicio Nacional de Salud (SNS) inició ayer operativos de pruebas masivas e ilimitadas de Covid-19, cuyos resultados estiman entregar a más tardar en una semana.

En las jornadas se están tomando muestras tanto para PCR, como de pruebas rápidas, priorizando a pacientes que presentan síntomas sospechosos del virus.

Sin embargo, las personas programadas para cirugías que necesiten la prueba y para fines de reinserción laboral, deben presentar una indicación médica.

En tanto que, las personas sintomáticas que no disponen de una indicación son evaluadas por un especialista. El director del SNS, Mario Lama, indicó que los centros de salud recibirán muestras en horario de ocho de la mañana a doce del mediodía, de lunes a viernes.

Los hospitales de Santo Domingo donde se ofrece este servicio son el Materno Infantil Santo Socorro, Francisco E. Moscoso Puello, Rodolfo de la Cruz Lora, Darío Contreras, Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), Jacinto Ignacio Mañón y Engombe.

Coronavirus
Los casos de coronavirus aumentaron a 106,136, al detectarse 615 nuevos casos y las muertes ascendieron a 2,022 con 15 nuevas reportadas. Los datos están en el boletín de ayer número 182.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.