Hospitales de Santo Domingo están enviando los pacientes COVID a Santiago.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

Los ingresos de pacientes infectados de Covid-19 procedentes del Gran Santo Domingo y otras zonas del país, continuaron registrándose ayer en centros de salud públicos y privados de esta ciudad.

Los centros que más registros de pacientes presentan son las clínicas Unión Médica, Corominas del Norte, Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), entre otras.

La subdirectora de la clínica Unión Médica del Norte, Verónica Lockward, dijo que a ese centro de salud han llegado pacientes afectados del virus provenientes de la provincia de Santo Domingo, Distrito Nacional, Boca Chica, Monseñor Nouel y otras partes.

Asimismo, reconoció que las hospitalizaciones de personas procedentes del Gran Santo Domingo y otros lugares en los centros de salud de Santiago, al menos en la Unión Médica, se han incrementado en los últimos días y pidió a la población que cumpla con los protocolos que establecen las autoridades de Salud Pública del país y que mantengan la higiene y eviten las aglomeraciones.

De su lado, el director médico del hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, Manasés Peña, aseguró que en lo que corresponde a los pacientes ingresados en ese centro, la mayoría son de otras partes.

Pidió a la población que cumpla con los requisitos que se les exigen para evitar el contagio del coronavirus.

Peña sostuvo que los pacientes que acuden a ese hospital son de la capital y otras provincias. Ante el aumento significativo de casos de enfermos del Covid-19 que ha llenado la capacidad de atenciones en muchos centros asistenciales del Gran Santo Domingo, muchas personas han optado por venir a la ciudad de Santiago a hospitalizarse.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.