Hospitales de Guananico, Los Hidalgos, Villa Isabela y Luperón reciben donación de medicamentos

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

PUERTO PLATA.- La Dirección General del Gabinete de Política Social hizo entrega este sábado de una importante cantidad de insumos médicos a los hospitales de los municipios Guananico, Los Hidalgos, Villa Isabela y Luperón, de esta provincia, para beneficiar a los pacientes que acuden en busca de asistencia médica a estos centros de salud.

La entrega estuvo encabezada por el director del Gabinete de Política Social, Tony Peña, quien se hizo acompañar de la gobernadora de la provincia, Claritza Rochtte; el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez y la directora del Servicio Nacional de Salud, Lidia Pérez, entre otras autoridades locales.

La donación que continúa este domingo por los municipios San Felipe de Puerto Plata, Sosúa, Montellano, Imbert y Altamira, asciende a más de 63 millones de pesos.

Peña Guaba explicó que estos medicamentos donados a los hospitales de la provincia son parte de las ayudas internacionales que recibe el Gobierno dominicano a través de la institución que dirige, las cuales son gestionadas en coordinación con la Fundación Buen Samaritano.

El funcionario explicó que el interés del presidente Luis Abinader es que los hospitales de todo el país estén abastecidos de medicamentos para que los dominicanos más necesitados se beneficien.

“Aquí hay medicamentos que nunca se ven en los hospitales y lo que hemos queridos es que, así como la gente rica del país tienen medicamentos de altos costo para poder curar sus situaciones de su salud, también lo tengan los pobres en la República Dominicana; no importa lo lejos que esté porque el Gabinete de Política Social está permanentemente todos los fines de semana en todos los puntos geográficos del país”, destacó Peña Guaba.

Los medicamentos fueron recibidos por Sergio Mena, director del hospital municipal de Guananico; Aidé Rivera, directora del hospital municipal de Los Hidalgos; Donilva Álvarez, director del hospital municipal de Villa Isabela y Rosi Suero, directora del hospital municipal de Luperón, quienes al agradecer la donación aseguraron que serán de mucha utilidad para esos centros de salud en medio de la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, la gobernadora Claritza Rochtte, el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez y la directora del Servicio Nacional de Salud, Lidia Pérez, destacaron la gentileza de Tony Peña Guaba, funcionario que en tres ocasiones ha venido a extender la mano a los hospitales e instituciones de la provincia.

Tavárez dijo no sorprenderle la solidaridad mostrada por Peña Guaba al gestionar estas ayudas para el país, puesto que su padre José Francisco Peña Gómez fue un hombre entregado a las mejores causas y un defensor de los dominicanos más desposeídos.

Donación al hospital de Guananico
Donación al hospital de Los Hidalgos
Donación al hospital de Villa Isabela
Donación al hospital municipal de Luperón

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.