Horario bancos hasta las 2:30 p.m. mañana, para evitar aglomeraciones

Lee y Comparte

Slider

Las entidades de intermediación financiera trabajarán mañana lunes en horario extendido hasta las 2:30 de la tarde para evitar aglomeraciones que pudieran provocar un aumento de los casos de coronavirus en la población.

La medida dispuesta por la Superintendencia de Bancos, comenzó aplicarse desde el pasado viernes y será extendida hasta este lunes.

Ayer sábado los bancos trabajaron desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Las organizaciones bancarias que se acogieron a la medida son el Banco de Reservas, Banco Popular Dominicano, Banco BHD León, Banco Caribe, Banco Activo Dominicana, The Bank Of Nova Scotia, Banco Promerica, Banco Santa Cruz, Banesco y Banco BDI, entre otras entidades financieras.

De igual manera, la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI), ha informado al organismo supervisor, que las Asociaciones: La Nacional, Popular, Duarte, Peravia, Alaver, Cibao, Bonao, Maguana, Romana y Mocana estarán ofreciendo servicios a sus clientes en los horarios antes señalados.

La Asociación de Bancos Comerciales (ABA) y la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos, han comunicado, además, que han reiniciado sus labores, decenas de sus oficinas, a los fines, de ampliar la cobertura de servicios a sus clientes.

La Superintendencia de Bancos, recuerda al público en general, que tiene disponible la banca electrónica, desde tu móvil o computadora, los cajeros automáticos, los autobancos y los subagentes bancarios, ubicados en colmados, farmacias y otros establecimientos comerciales, en todo el territorio nacional, como soporte a las oficinas bancarias, que están ofreciendo sus servicios a la población, pudiendo de esta manera, evitar aglomeraciones en las oficinas de las Entidades de Intermediación Financiera y así, agilizar los procesos.
En los últimos días se forman largas filas en los bancos comerciales, debido a la reducción de sus horarios y de personal.

UN APUNTE

Las filas

La medida es con la finalidad de eliminar las enormes filas de personas que acuden a los bancos y sus sucursales a realizar diversos tipos de transacciones. La disposición se aplica desde el pasado viernes y proseguirá mañana en la mayoría de los bancos comerciales.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.