Hombre trans de 27 años embarazado en España a punto de dar a luz.

Slider

Lee y Comparte

@navas_mundial

Rubén Castro es un hombre embarazado que, a sus 27 años, se convertirá en el primer papá gestante de España.

Este fin de semana, Rubén se presentó en el programa Viva la Vida, que se transmite en la cadena española Telecinco. Ahí, narró su experiencia como hombre trans en Madrid y qué se siente que, con 39 semanas de embarazo, esté a unos días de cumplir un sueño que deseó desde pequeño.

“Hola, me llamo Rubén, tengo 27 años y estoy embarazado. […] “Para mí es todo un avance, porque es donde siempre he querido estar. […] Sé que va contra toda ley escrita, pero, si no hay referentes, no sabes que puedes existir”, compartió en la emotiva charla.

Asimismo, Rubén destacó que, pese a las dificultades y la falta de leyes en España para proteger los derechos de las personas trans, para él ha sido un “proceso muy bonito”. Y narró que, para lograr embarazarse, congeló sus óvulos antes de dar inicio a su tratamiento de hormonas masculinas. Después, se sometió a una inseminación artificial.

“A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos. Cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal”, puntualizó Rubén.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.