Hombre que le provocó muerte a otro en Samaná pasará 15 años de prisión

SAMANÁ.– Fue sentenciado a 15 años de prisión un hombre acusado de haberle provocado la muerte a otro tras propinarle varias estocadas de arma blanca durante un incidente ocurrido el pasado año en El Cruce de la Colonia, de la sección Juana Vicenta de esta localidad.

El Tribunal Colegiado de Samaná, presidido por el juez Edward Manuel Soto, dictó la sentencia condenatoria en contra de George Luis Capois Herrero, quien fue hallado culpable de haberle ocasionado la muerte con un arma blanca a Julio Valentín Metivier.

La sentencia fue impuesta por el tribunal tras declararlo culpable de la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Valentín Metivier, disponiendo el cumplimiento de la sentencia en la cárcel pública Santa Bárbara de esta provincia.

Del caso, el expediente establece que ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la noche del 11 de marzo de 2018. Indica que la víctima llegó herido a su residencia y que fue trasladado por un hermano a un hospital de esta demarcación, donde posteriormente falleció durante una intervención quirúrgica.

George Luis Capois Herrero cometió el hecho luego de presentar diferentes pruebas durante el juicio de fondo, con las cuales probó su responsabilidad penal en el caso, destaca un comunicado de prensa divulgado por el órgano acusador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.