Hombre que ideó ataque terrorista en metro de Nueva York quedará libre.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

NUEVA YORK.- Un juez federal de Nueva York dictó una sentencia de diez años al hombre que se había declarado culpable de idear en 2009 un ataque terrorista en el metro de la ciudad, y que desde entonces ha estado en prisión cooperado con las autoridades, por lo que quedará pronto en libertad.

El inmigrante afgano Najibullah Zazi, de 33 años, fue arrestado en 2009, admitió su culpabilidad en 2010 y se enfrentaba a un máximo de cadena perpetua, pero durante estos años ha dado una “asistencia extraordinaria y clave” en investigaciones del Gobierno.

Su letrado, William Stampur, que firma el documento, indicó a medios locales al salir de la corte que Zazi “ha cambiado enormemente” en la última década, que está “extremadamente agradecido” de la decisión del magistrado y expresó su “esperanza de que sea puesto en libertad en un corto periodo de tiempo”.

El juez Raymond J. Dearie lo sentenció este jueves a diez años, de los cuales ha cumplido prácticamente la totalidad, pero le reprochó al hombre haber llegado al país “con gente honrada y trabajadora” y “darnos la espalda”, según recoge el New York Post.

Asimismo, recordó haber tenido la misma reacción al conocer al acusado que cuando miró “antes de empezar a ejercer (su trabajo), el lugar donde una vez estuvo el World Trade Center”, y en ambos casos se preguntó “¿cómo pudo pasar esto?”.

Zazi, que llegó a los 14 años a Estados Unidos con su familia y se radicalizó después de abandonar la escuela, fue considerado el cerebro de una de las conspiraciones terroristas más graves desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, según dijo entonces el entonces fiscal general Eric Holder.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.