Hombre que despojó a menor de su celular y cadena de acero es condenado a 20 años de prisión

SAN CRISTÓBAL.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fuera impuesta una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de asaltar a una menor de edad con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias.

El Tribunal Colegiado de San Cristóbal dictó la sentencia condenatoria contra Luis Ramírez López, quien fue acusado de interceptar con un machete a una adolescente de 13 años, cuyo nombre se omite por razones legales, para quitarle un celular y una cadena de acero níquel.

De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió en fecha 20 de abril de 2017, a las 8:50 de la noche, cuando la menor transitaba por la calle Francisco del Rosario Sánchez, antigua calle Primera, del sector Madre Vieja Sur, San Cristóbal, siendo el acusado apresado en flagrante delito.

Ramírez López fue declarado culpable de violar los artículos 379 y 383 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Durante la audiencia, el Ministerio Público, representando por la fiscal Licelot Romero, aportó elementos de pruebas suficientes que permitieron sustentar la acusación y lograr que fuera dictada la sentencia condenatoria en contra de Ramírez López.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.