
DISTRITO NACIONAL. – Una señora fue agredida brutalmente a machetazos, en un hecho ocurrido el pasado domingo en la madrugada en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional.
Se trata de Toribia Imbert Sepúlveda, de 75 años de edad, quien presenta múltiples heridas en la cara, brazos y en la barbilla, ocasionadas por las estocadas que le propinó el agresor.
Producto de las laceraciones, los médicos tuvieron que mutilarle uno de los dedos de la mano izquierda
«Con temor, así serán mis días de ahora en adelante», manifestó la señora.
La víctima relató que vivió la «peor pesadilla de su vida» cuando su agresor, solo identificado como «Papalo», penetró a su residencia, la despertó estrangulándola y pidiéndole que le busque dinero.
«Yo estaba durmiendo, él entró y me agarró por el cocote (cuello), tenía un machete en la mano que tenía algo rojo y me estaba retorciendo y cortándome los brazos y la garganta», narró Sepúlveda.

La víctima contó que pese a que no le vio el rostro al agresor , su voz le resultó conocida, y ahí supo de quien se trató.

De acuerdo con Sepúlveda, en medio de la agresión pidió auxilio y de esa forma los vecinos notaron lo que ocurría y, ahí el hombre la soltó.
Indicó además que el individuo no logró robarse nada de la vivienda porque duraron unos minutos forcejeando, mientras él le decía que le diga donde está el dinero. «Y en eso los vecinos vocearon que venía la Policía y se fue», agregó.
Por su parte, los parientes de la agredida tienen temor de que los familiares del agresor tomen represalia contra ella. En ese sentido, le hacen un llamado a las autoridades para que le hagan frente a este caso y que el victimario no quede libre «como ha pasado en otras ocasiones».
«No es la primera vez que él es apresado, esta no es la primera vez. Lo que queremos es que el pague por lo que hizo y esto no quede impune», aseguró un pariente de la víctima.
En otro orden, el lunes, Papaolo fue detenido por la Policía y está en mano de las autoridades para fines de investigación.