Hombre en camioneta cerca de Capitolio amenaza con tener bomba

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
4CD39034-DFC0-45F6-AB78-9DB9A2B42994

Lee y Comparte

Shares

Rodean a hombre en camioneta por amenaza de bomba en Biblioteca del Capitolio de EU

Un hombre sentado en una camioneta frente a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos ha motivado un completo despliegue policial tras una “amenaza de bomba activa”, luego de que éste afirmara que tiene un artefacto explosivo, lo que está generando  “un trabajo duro” en las negociaciones, según las autoridades.

Esta mañana, la Policía del Capitolio reportó el incidente, lo que ha generado la evacuación de las zonas aledañas al Congreso de Estados Unidos, así como el edificio de la Corte Suprema del país, todos ubicados en Washington D.C.

“El conductor de la camioneta le dijo al oficial que respondió en la escena que tenía una bomba y lo que parecía ser un detonador en la mano del hombre. Así que evacuamos inmediatamente los edificios cercanos”, dijo a los medios Charlie Patterson, autoridad especial a cargo de la oficina local de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en Washington.

A través de redes sociales, se ha dado a conocer una fotografía en la cual se ve a un hombre sentado en la camioneta, donde se afirma que habría lanzado billetes estadunidenses mientras estaba apostado frente a las dependencias del Congreso de Estados Unidos.

Según el periodista Pete Williams, de NBC News, “el hombre ha sido identificado. Es un hombre blanco de Carolina del Norte y está haciendo declaraciones contra el gobierno”.

El vehículo no tenía placas de matrícula, y cuando la policía lo notó por la mañana, las autoridades informaron sobre una posible amenaza de bomba por las radios de la policía. Los investigadores estaban tratando de determinar si el hombre sostenía un detonador.

Los agentes se estaban comunicando con él mientras escribía notas y se las mostraba a la policía desde el interior de la camioneta, según tres personas que no estaban autorizadas a discutir públicamente el asunto y hablaron bajo condición de anonimato.

La policía envió francotiradores al área cercana al Capitolio y la Corte Suprema y evacuó varios edificios en el extenso complejo del Capitolio. El Congreso está en receso esta semana, pero se vio a los miembros del personal saliendo tranquilamente del área siguiendo las instrucciones de las autoridades.

La capital de la nación ha estado tensa desde la insurrección del 6 de enero en el Capitolio por parte de los partidarios del entonces presidente Donald Trump.

La cerca que se había instalado alrededor de los terrenos del Capitolio había estado levantada durante meses, pero fue retirada este verano. Un día antes de que miles de seguidores de Trump irrumpieran en el Capitolio, se dejaron bombas caseras en la sede del Comité Nacional Demócrata y el Comité Nacional Republicano en Washington. Nadie ha sido arrestado todavía por colocar las bombas.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.