Hochul gana la nominación demócrata para gobernadora de NY

PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317
F1911753-0A7B-423F-84A2-4818C8AC0AE5
09AA900B-3293-4A8B-B975-1CD553E22C6C

Lee y Comparte

Shares

Nueve meses después de que entrara en el puesto de gobernador de Nueva York como una relativa desconocida, la demócrata Kathy Hochul se hizo fácilmente con la nominación de su partido el martes, lo que la sitúa en una esperada trayectoria para ganar el cargo en noviembre.

Hochul se desempeñaba como vicegobernadora bajo la sombra del ex gobernador Andrew Cuomo hasta el año pasado, cuando Cuomo renunció en medio de acusaciones de acoso sexual, lo que la catapultó al cargo.

Hochul se impuso el martes en las primarias a la defensora pública electa de la ciudad de Nueva York, Jumaane Williams, y al diputado federal Tom Suozzi, un moderado de Long Island.Hochul se impuso el martes en las primarias a la defensora pública electa de la ciudad de Nueva York, Jumaane Williams, y al diputado federal Tom Suozzi, un moderado de Long Island. Ahora tiene como objetivo convertirse en la primera mujer que gana la elección a la oficina del gobernador de Nueva York este otoño.

En un guiño a la campaña que rompe barreras, Hochul pronunció un discurso la noche de las elecciones el martes en un escenario bajo un techo de cristal en un espacio para eventos en Manhattan.

«También estoy aquí porque me subo a los hombros de generaciones de mujeres, generaciones de mujeres que tuvieron que chocar constantemente con ese techo de cristal. Para las mujeres de Nueva York, esto es para vosotras», dijo Hochul.

Hochul entra en la campaña de las elecciones generales con una gran ventaja, ya que se presenta como titular con una gran ventaja en la recaudación de fondos en un estado que tiene más del doble de demócratas registrados que de republicanos y que no ha tenido un gobernador republicano en 16 años.

Se enfrenta al diputado Lee Zeldin, que ganó la nominación del Partido Republicano el martes. Zeldin es un aliado incondicional del expresidente Donald Trump y estuvo entre los republicanos del Congreso que votaron en contra de certificar los resultados de las elecciones de 2020.Se enfrenta al diputado Lee Zeldin, que ganó la nominación del Partido Republicano el martes. Zeldin es un aliado incondicional del expresidente Donald Trump y estuvo entre los republicanos del Congreso que votaron en contra de certificar los resultados de las elecciones de 2020.

«¿Estamos listos para despedir a Kathy Hochul?» dijo Zeldin entre vítores mientras hablaba en una fiesta de la victoria en Long Island.

El congresista de Long Island intentará convertirse en el primer republicano elegido gobernador en Nueva York desde que el gobernador George Pataki fue reelegido en 2002.

«Este noviembre, en el estado de Nueva York, se acabará el gobierno de un solo partido», dijo. «Kathy Hochul será despedida. Volveremos a restaurar el equilibrio y el sentido común en Albany».

Se espera que las perspectivas de Hochul sean aún más fuertes este otoño después de que el Tribunal Supremo de EE.UU. anulara la semana pasada la decisión Roe v. Wade que establecía el derecho al aborto. La campaña de Hochul se ha centrado en reforzar el derecho al aborto.

Hochul lo repitió en su discurso del martes por la noche, proclamando que el estado había «pasado a la ofensiva para proteger el derecho al aborto» y «haciendo saber al mundo que el estado de Nueva York es un puerto seguro para las mujeres de Estados Unidos».Hochul lo repitió en su discurso del martes por la noche, proclamando que el estado había «pasado a la ofensiva para proteger el derecho al aborto» y «haciendo saber al mundo que el estado de Nueva York es un puerto seguro para las mujeres de Estados Unidos».

Desde que asumió el cargo en agosto, Hochul ha tratado de salir de la sombra de Cuomo, prometiendo una ruptura limpia con su administración. Ha dicho que no era cercana al ex gobernador, que ha negado haber actuado mal, y que no estaba cerca para presenciar cualquier presunta mala conducta.

Sin embargo, la presencia de Cuomo se cernió sobre su campaña desde el principio, cuando empezó a hacer apariciones públicas la pasada primavera, criticando a Hochul y a los demócratas de Albany por su enfoque de la delincuencia y sugiriendo que podría presentarse a su antiguo puesto. A pesar de sugerir que podría presentarse como independiente, el ex gobernador finalmente no presentó su candidatura.

Zeldin es un teniente coronel de la Reserva del Ejército que ha representado al este de Long Island en el Congreso desde 2015.

Venció en las primarias al exejecutivo del condado de Westchester Rob Astorino, al empresario Harry Wilson y a Andrew Giuliani, el hijo del exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, que a menudo hacía campaña por su hijo.

Ha centrado su campaña en el aumento de la delincuencia y ha criticado a Hochul por no endurecer las leyes de fianza del estado, por imponer mandatos de mitigación COVID-19 y por aumentar los costes. Y a pesar de que Hochul intenta proyectar un nuevo comienzo desde Cuomo, Zeldin se ha referido repetidamente a la «Administración Cuomo-Hochul».

«Los neoyorquinos están llegando a su punto de ruptura. Están decidiendo si se quedan aquí o se van a otros lugares», dijo.

Tendrá que persuadir a los votantes independientes del estado, que superan en número a los republicanos, junto con los demócratas para ganar las elecciones generales.

Se espera que los demócratas se centren en la defensa vocal de Zeldin de Trump durante sus dos impugnaciones y la objeción a los resultados de las elecciones.

Es probable que Hochul también se centre en las declaraciones de Zeldin alabando el fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos que anuló el caso Roe v. Wade y su comentario de que, como gobernador, nombraría a un comisionado de salud estatal antiabortista.

«Debemos responder a una pregunta», dijo el martes por la noche. «¿Vamos a hacer avanzar a Nueva York o dejar que la extrema derecha arrastre a nuestro estado hacia atrás?».«Debemos responder a una pregunta», dijo el martes por la noche. «¿Vamos a hacer avanzar a Nueva York o dejar que la extrema derecha arrastre a nuestro estado hacia atrás?».

Hochul centró su campaña en las medidas que adoptó para reforzar el derecho al aborto y en las acciones para endurecer las leyes estatales sobre armas tras un tiroteo masivo de carácter racista en Buffalo.

Suozzi y Williams la criticaron por su apoyo hace una década a la Asociación Nacional del Rifle y por su plan de gastar más de 1.100 millones de dólares en fondos estatales y del condado en la construcción y mantenimiento de un nuevo estadio para los Buffalo Bills de su ciudad natal.

También se enfrentó a preguntas sobre su elección como vicegobernador, Brian Benjamin, que fue arrestado por un delito federal.

Benjamin se declaró inocente y negó haber actuado mal. Hochul señaló el breve período de tiempo que tuvo para elegir un número 2 y dijo que le habían asegurado que todas las preguntas planteadas anteriormente sobre la recaudación de fondos de la campaña de Benjamin se habían resuelto.

Hochul reemplazó a Benjamin con Antonio Delgado, quien renunció a su escaño en el Congreso para aceptar el cargo. Delgado, también elegido por Hochul como compañero de fórmula, ganó sus primarias el martes. La compañera de fórmula de Zeldin, Alison Esposito, es la candidata republicana a vicegobernadora.

Las elecciones del martes en Nueva York cubrieron cargos estatales y contiendas para la Asamblea estatal, pero las elecciones primarias para los escaños de la Cámara de Representantes de EE. UU. y el Senado estatal se llevarán a cabo el 23 de agosto. Esas elecciones se retrasaron debido a una demanda de redistribución de distritos que llevó a un tribunal a descartar nuevos mapas políticos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.