Hipólito y Luis dividen triunfo en convención

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno cerró los cómputos nacionales de su convención celebrada en marzo pasado sacando a relucir una especie de “compartir honores” entre Luis Abinader e HipólitoMejía, ya que los seguidores del primero son mayoría holgada entre los vicepresidentes y los del segundo presentan la misma situación a nivel de subsecretarios generales.

Esa compartición coincide con cada uno de los puestos que se dividieron en el acuerdo entre los dos líderes del partido opositor.

En el mismo se establecía apoyar a un seguidor de Luis Abinader, que recayó sobre José Paliza, para la presidencia del PRM; mientras que una seguidora de Hipólito Mejía, que recayó sobre Carolina Mejía, ocuparía la Secretaría General.

Los leales a Abinader obtuvieron 15 vicepresidencias y los de Hipólito Mejía se alzaron con apenas seis. El vicepresidente más votado ostenta la calidad de Presidente en Funciones, logro que alcanzó Roberto Furcal, uno de los hombres más cercanos a Luis Abinader.

La torta de viró en el caso de los vicesecretarios generales, renglón en el que entonces fueron los leales de Hipólito Mejía los que se llevaron la mejor parte al alcanzar 14 posiciones frente a siete obtenidas por la gente de Luis Abinader.

Los seguidores de Abinader que resultaron electos vicepresidentes son Roberto Fulcar, quien además será Presidente en Funciones; Faride Raful, Eligio Jáquez, Nelson Arroyo, Luis Delgado, Franklin García Fermín, Josefa Castillo, Xiomara Guante, Eilyn Beltrán, Santiago Hazim, Orlando Martínez, Franco de los Santos, Adolfo Pérez, Kimberly Taveras y Rafael Santos.

Mientras que los subsecretarios generales suyos son José Francisco Santana, Lourdes Herrera, Tomás Castillo, Escarlyn Yakaira Benzán, Héctor Pérez Mirambeaux, Duarte Méndez Peña y Altagracia Julia Drullard.

Los de Hipólito que resultaron electos son César Cedeño, Jean Luis Rodríguez, Alexis Victoria, Santiago Zorrilla, Amado Díaz y Gloria Reyes.

Los subsecretarios generales que le son leales son María Luisa Ubiera, Carina Cedeño Rijo, María Altagracia de la Cruz Moronta, Ney García Rodríguez, Diomar de la Rosa, Martín Nolasco, Alan Omar Checo, Juan Agustín Medina, Arsenio Borges, Francisco Antonio Santos, Kisaris García Correa, Migfuel Ángel Camacho, Darío de Jesús Zapata y David Nelson Brito.

Impugnación

Lo pendiente

Aun está pendiente por decidir sobre la solicitud de anulación del proceso a nivel de la Secretaría General y los subsecretarios, interpuesto por el actual incumbente de esa posición y candidato a repetir Jesús Vásquez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.