Hijos de mujeres maltratadas son golpeados

Slider

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO. El 61% de las mujeres víctimas de violencia de género en el país dice haber sufrido violencia física y 40% violencia psicológica, según los resultados de una investigación presentada ayer por el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (Pacam).

Pero no sólo las féminas resultaron afectadas con esa situación, la presidenta de Pacam, Soraya Lara, explicó que el 16% de las mujeres maltratadas dijo que sus hijos también eran golpeados por sus parejas o exparejas.

Un 6% reportó que el padre de sus hijos había negado la paternidad de uno de ellos en algún momento y en un 5.4% su pareja le había facilitado sustancias o fármacos para inducirles el aborto.

Como solución, la conferencista española Sonia Vaccaro, experta en temas de género, recomendó que se comience a trabajar en la educación en igualdad de género, debido a que los estereotipos de control del hombre sobre la mujer se instalan en la mente de las personas en los primeros años de sus vidas.

Para el estudio, la organización trabajó con un total de 718 mujeres que ingresaron al Programa de Recuperación Emocional a Mujeres Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (PRMV) del Pacam entre diciembre de 2006 y febrero de 2017.

Via: DIARIO LIBRE

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.