Hija del exjefe de asuntos internos de la Policía en Barahona vinculada al secuestro de Cabo.

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317

Lee y Comparte

Shares

Los agentes de la Policía Cherilyn Suero Medina y Jonathan Andrés Pérez, ambos esposos, y Cherilyn hija del exjefe de Asuntos Internos de la Policía, fueron supuestamente dos de las personas que secuestraron al cabo de la misma institución, luego de que este participara en un tumbe de droga de 400 kilos de cocaína en agosto de este año.

Fuentes del Ministerio Público así lo confirman. La pareja está detenida y se le solicitó medida de coerción junto a más de una docena de miembros de la institución del orden por el caso.

El exjefe de Asuntos Internos de la Policía, el primer teniente José Antonio Suero Carrasco, conocido como “Chino” y que, según la Policía, fue suspendido y es investigado.

Según su declaración, después de realizar el tumbe la división del cargamento fue la siguiente:

“Yo (el cabo Esteban Armando) cogí un saco que tenía 10 kilos, eso fue lo que yo cogí. El sargento Alcántara cogió dos 02 sacos, Iván cogió 02 sacos, Pelo Fino 02, El Nuevo cogió 02 sacos, el sargento Yordani Cuevas Gómez cogió 02 y el sargento Argenis cogió 02 y el capitán Rafael Medina Pérez (Patu) cogió uno 01. A Gustavo, Pelo Fino le dio 02 sacos, y el sargento Oscar cogió la mayoría, que yo no sé cuánto fue, pero escuché que Oscar tiene 24 millones de pesos, a mí solo me dieron dos millones de pesos por la venta”.

El delator indicó que los kilos que sustrajo se los vendió a un hombre solo conocido como Álvaro. Y, señala a un raso llamado Brayan Polanco como la persona que le dio el contacto para poder vender la sustancia alucinógena.

Los agentes que mencionó el cabo como sus compañeros que participaron en el acto ilícito son: Oscar Andrés Valentín (Oscalito), Frainel Féliz (Bambi), Jorge Ramón Alcántara Urbáez, Jordani Cuevas Méndez (Yoda), Miguel Ángel Féliz Féliz, los rasos Iván Moisés Féliz Vólquez, Carlos David Pimentel Cuevas (Cabezón), Junior Geraldo García (Junior), el cabo Juan Carlos Medina Méndez y el capitán Rafael Medina Pérez (Patú).

La foto con los golpes no es después del secuestro
Informaciones del Ministerio Público aclararon que la foto en la que se ve el cabo con golpes y heridas en la cabeza no es después del rapto, sino de un botellazo, anterior al secuestro, que le dio un hombre durante un operativo en el toque de queda.

En una imagen facilitada a Diario Libre en la que se ve después del secuestro no se ve con golpes ni heridas.

La Policía aclara
El vocero de la Policía, Diego Pesqueira aclaró que el exjefe de Asuntos Internos de la Policía, José Antonio Suero Carrasco, por el momento no se le involucra en el caso de droga, pero que “está suspendido para fines de investigación porque su hija, de acuerdo a las versiones, tiene una relación con uno de los captores del cabo”.

Reiteró que el director general de la Policía Nacional, Eduardo Then, ha sido enfático en que ningún caso de corrupción dentro de la institución quedará impune y que todo indicio de irregularidad será investigada y si tiene una responsabilidad se cumplirá con lo establecido de su exclusión de las filas policiales y sometido a la justicia.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.