Hidalgo se proclama ganador de elecciones de ADP; agradece a maestros por el apoyo.-

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317

Lee y Comparte

Shares

El candidato a la presidencia de la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP), Eduardo Hidalgo, se proclamó este jueves como ganador de los comicios del gremio, realizados el pasado miércoles en todo el territorio nacional.

“Ganó el magisterio”, fue el mensaje que colgó el profesor en su cuenta de Twitter acompañado de una foto que decía “Gracias maestros, ¡Volvió la esperanza del magisterio!”.

El maestro, que pertenece a la corriente Eugenio María de Hostos del Partido de la Liberación Dominicana, fue felicitado por varios dirigentes políticos.

Uno de los que se sumó a las felicitaciones fue vicepresidente del PLD, Temistocles Montás, mediante el siguiente mensaje.

“Mis felicitaciones al compañero Eduardo Hidalgo por su importante triunfo en la Asociación Dominicana de Profesores, ADP. Felicitaciones también a todo su equipo, que llenó de entusiasmo trabajo para lograr esa victoria. !Adelante compañeros!”, expresó.

En ese orden,  el alcalde de Santiago, Abel Martínez, aseguró que con la victoria retornará la dignidad al magisterio.

“Con la victoria de Eduardo Hidalgo  y la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, ganan las y los profesores del país. Retorna la dignidad al magisterio. El mensaje ha sido claro. Seguiremos  avanzando hasta alcanzar la meta: en el 2024 también ¡Ganaremos!

Mientras que el exdirector de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, agradeció a los militantes del PLD por el esfuerzo y empeño para que Hidalgo ganará las elecciones.

Asimismo, Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial y miembro del Comité Político del partido morado, felicitó al profesor Eduardo Hidalgo por la victoria como nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de igual forma celebró el triunfo de todas y todos los representantes municipales de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos a nivel nacional.

“Con Hidalgo al frente de la ADP, los derechos de nuestros docentes serán protegidos y el país avanzará en la dignificación de la enseñanza” afirmó Francisco.

Aunque la Comisión Electoral aún no había dado datos oficiales, miembros de la corriente Eugenio María de Hostos declararon que de acuerdo a datos preliminares, Eduardo Hidalgo del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), habría ganado nuevamente las elecciones en el gremio magisterial. Anoche Hidalgo estaba reunido en la Casa Nacional de su partido, pero no ofreció declaraciones hasta tener resultados oficiales.

Cientos de profesores acudieron ayer a las urnas para elegir a los nuevos representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

En las escuelas que fungieron como centro de votación, se siguió el protocolo sanitario para evitar contagios de la covid-19.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.