Harán pruebas gratuitas de VIH próximo domingo

Santo Domingo.- Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, AIDS Healthcare Foundation (AHF), la mayor organización mundial contra este síndrome a nivel global, realizará pruebas de VIH gratuitas, seguras y confidenciales, así como la distribución de condones LOVE el próximo 01 de diciembre, en el parque Eugenio María de Hostos.

Así lo informó Massiel Ruiz, gerente de programas AHF República Dominicana, quien agregó que en la jornada que iniciará a las 3: 00 de la tarde, también se impartirán charlas educativas y de sensibilización interactivas sobre el tratamiento y la prevención del VIH / SIDA junto a la colaboración de COIN y MOSCTHA, como parte de su campaña #pruebaquetequieres.

“En este día se conmemora todo el progreso que se ha logrado en la lucha contra el VIH / SIDA, reconociendo los esfuerzos del gobierno de la República Dominicana al asegurar que todos sus ciudadanos afectados con el VIH tengan acceso a la prevención y a los servicios de atención integral con medicamentos antiretrovirales”, expresó Ruiz.

Sin embargo,  resaltó que  aún así todavía queda mucho trabajo por delante para reducir el número de muertes y nuevas infecciones que anualmente se registran en el país.

Según las estadísticas más recientes de ONUSIDA, 37.9 millones de personas viven con VIH / SIDA en todo el mundo, y solo en 2018, 1.7 millones de personas se infectaron recientemente con el VIH y 770,000 murieron por causas relacionadas con el SIDA.

Mientras que millones de personas hoy están accediendo a la terapia antirretroviral que salva vidas, millones más aún la necesitan desesperadamente.

La organización informó que en un escenario optimista, de acuerdo con el análisis de Onusida, los países han alcanzado a 79% de personas que conocen su estado serológico y de ellas 61% recibe tratamiento,  apenas la mitad de todas las personas que viven con el virus en toda la región estaría indetectable (53%).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.