Hará evaluación técnica al Puerto y construirán nuevas naves en Zona Franca SPM

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
4CD39034-DFC0-45F6-AB78-9DB9A2B42994

Lee y Comparte

Shares

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que se está en proceso de contratación de una firma internacional para realizar una evaluación técnica sobre el potencial del Puerto de San Pedro de Macorís.

Al acompañar al presidente Danilo Medina en un recorrido por esta provincia, que inició en el muelle ubicado sobre el río Higüamo para evaluar las posibilidades de mejora en su explotación comercial, dijo que “dependiendo de las recomendaciones se tomarán las decisiones sobre lo que se realizará”.

Durante la visita, el jefe de Estado recibió explicaciones sobre los planes de desarrollo que se han ponderado por parte de las autoridades de la zona, tanto estatales como del sector privado.

Las autoridades locales plantearon la necesidad de activar el puerto para generar mayor tráfico de mercancías y turistas.

Nuevas naves Zona Francas

Posteriormente, Danilo Medina y Gustavo Montalvo acudieron al Parque Industrial y de Zona Franca, donde vieron las áreas para la expansión en una segunda etapa, en la que se podrán construir nuevas naves para alojar empresas y con ello generar inversión y empleos que permitan la dinamización de la economía en la zona.

“El Presidente autorizó a Pro Industria para que en breve se inicie la construcción de las naves que alojarán a las nuevas empresas”.

Además de los puntos señalados, Danilo Medina escuchó las propuestas existentes para restaurar las calles y monumentos emblemáticos del casco histórico de esta provincia, con la idea de que el turismo en la zona sea relanzado.
 
“La decisión del presidente Danilo Medina es que San Pedro de Macorís pueda florecer, pueda desarrollarse y alcanzar un mayor potencial”, explicó Gustavo Montalvo.

En el recorrido también visitaron la estación de Bomberos de la provincia, única del país que tiene un manantial para su abastecimiento.

Junto a Danilo Medina y Gustavo Montalvo, estuvieron el gobernador de San Pedro de Macorís, Luis Miguel Pichirillo; y el senador de la provincia, José Hazim Frappier, así como las diputadas Juana Quezada y Rafaela Alburquerque.

Igualmente, la directora de Pro Industria, Alma Fernández; el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova; y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, Miguel Ángel Reyes.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.