Haitianos y dominicanos reactivan intercambio comercial en Dajabón

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Tras la reapertura de los mercados binacionales que se celebran lunes y viernes en la frontera, decenas de haitianos continuaron ayer entrando a Dajabón para comprar alimentos y otros productos que en su país es­casean y vender otros que logran ingresar al país.

También el flujo de vehícu­los que llevan y traen mer­cancías a las dos naciones era normal ayer.

Las autoridades dijeron que están ofreciendo fa­cilidades a los haitianos para que entren a las co­munidades fronterizas do­minicanas a intercambiar comercio con dominica­nos. No obstante, las auto­ridades de Salud Pública, el Ejército, el Cuerpo Es­pecializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), es­tán exigiendo a los haitia­nos cumplir con los pro­tocolos establecidos como entrar en orden, lavado de mano, uso de mascarillas y mantener la distancia.

El cónsul dominicano en Juana Méndez (Haití) dijo que se está permitiendo a los haitianos intercambiar comercio con dominicanos todos los días y que eso es importante, porque existe la necesidad de los comer­ciantes de ambos países.

De su lado, el comercian­te dominicano Amado Gu­tiérrez, declaró que es lo más recomendable que se aprovechen esos días para que el mercado no se cele­bre nada más dos días a la semana, sino diario, pero evitando la aglomeración de personas.

El comerciante haitiano Roul Joseph, dijo que la re­apertura ha sido lo mejor.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.