Haitianos ocupan cañadas Santiago

SANTIAGO.-El 80 por ciento de los haitianos que residen en esta ciudad, subsisten en las cañadas de aquí,  en viviendas que son divididas y alquiladas por dominicanos que abandonaron esas aéreas vulnerables, denunció hoy la Defensa Civil, tras conocerse hoy el colapso de una vivienda de madera anoche en Villa Jagua, lo que ha disparado las alertas de las autoridades.

El subdirector del organismo, Francisco Arias,  llamó este lunes la atención de la Dirección General de Migración para que realice los operativos en las zonas de alto riesgo de la ciudad. Arias,  citó las cañadas de El Fracatán, Villa Jagua, San José y La Mina, entre otras.

“Los dominicanos construyen en las cañadas, dividen las viviendas y después la alquilan a haitianos o a cualquier extranjero y la Dirección de Migración debe visitar esas cañadas porque ahí es que tenemos el enjambre de extranjeros”, apuntó Arias.

El alerta de la Defensa Civil se debe a que anoche, Una vivienda construida en madera y zinc, en una cañada entre los sectores Villa Jagua y El Ensueño, colapsó anoche, resultando ilesos sus ocupantes, porque no se encontraban allí.

“En la cañada de El Fracatán el 80 por ciento de los que viven en ese lugar son extranjeros y en su totalidad son inquilinos”,  agregó Francisco Arias.

Señaló,  que la Defensa Civil se siente preocupada cada vez que ocurren desbordamiento de cañadas aquí, porque los más afectados son haitianos.

“Nosotros le damos asistencia y garantizamos su protección”,  dijo Arias.

Mientras que el presidente de la Junta de Vecinos del sector San José y La Mina,  José Francisco Consuegra criticó el accionar de los efectivos de la Dirección de Migración con los haitianos indocumentados que residen en la cañada de ese sector.

“Cuando ellos se llevan 50 haitianos, regresan 100, la Dirección de Migración sabe lo que hay aquí” criticó Consuegra.

Haitianos esta mañana conversaban sobre lo que ocurrió anoche con el colapso de una vivienda, foto Roberto Reyes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.