Habrá un eclipse total de Luna para este miércoles

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

El primer eclipse total de Luna en más de dos años coincidirá esta semana con una superluna, lo que representa todo un espectáculo cósmico. Esta superluna “de sangre” será visible mañana miércoles en todo el Pacífico (que ofrecerá la mejor vista), así como en la mitad occidental de América del Norte, el extremo sur de Sudamérica y el este de Asia.

El eclipse total durará unos 15 minutos mientras la Tierra pasa directamente entre la Luna y el Sol. Pero el espectáculo entero durará alrededor de 5 horas, a medida que la sombra de la Tierra cubre gradualmente la Luna y después poco a poco se desvanece.

El color naranja rojizo es resultado de todos los amaneceres y atardeceres en la atmósfera terrestre que se proyectan hacia la superficie de la Luna eclipsada.

“Hawai tiene el mejor lugar, seguido California y noroeste EU”, dijo Noah Petro, científico de proyectos de la NASA para la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter. Nueva Zelanda y Australia tendrán excelente vista.

La sonda, que ha orbitado la Luna durante 12 años, medirá los cambios de temperatura en la superficie lunar durante el eclipse. Los telescopios en la cima de la montaña Mauna Kea de Hawai monitorearán al satélite.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.