Guzmán lidera victoria de Gigantes en primera visita a las Estrellas

Ronald Guzmán disparó par de cuadrangulares para definir la victoria de los Gigantes del Cibao sobre las Estrellas Orientales seis carreras por una en un partido disputado en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, en lo que fue la primera visita del conjunto cibaeño a ese parque.

Con su victoria, los Gigantes se colocaron con marca de 6-4 y debido al porcentaje les lleva al primer lugar (.600), empatado con los Toros del Este debido a su marca de 9-7.

Los Gigantes salieron sonrientes del Tetelo Vargas en lo que fue su primera visita a la casa oriental en este temporada.

Guzmán encabezó el ataque de los Gigantes con dos cuadrangulares y remolcó tres carreras, además de sumar dos anotadas, mientras que seis relevistas se combinaron para seis y dos tercios de entradas en blanco, tras la salida del abridor Rogelio Armenteros.

El abridor cibaeño salió sin decisión luego de dos y un tercio de entradas de cuatro hits y una carrera con tres boletos y un ponche.

El relevista Rayner Espinal (1-0) se acreditó la victoria luego de permitir un imparable en dos entradas con un hit, un boleto y un ponche, mientras que Domingo Robles (0-1) fue el pitcher derrotado. El zurdo, en su segunda apertura, permitió cuatro inatrapables y tres carreras en una entrada de labor con un ponche.

Los orientales (5-8) colocaron su marca en 2-5 en partidos jugados como dueños de casa y están abajo 0-1 en la serie particular ante los Gigantes, que tienen marca de 6-4 y extienden a cuatro su cadena de triunfos en forma seguida, al tiempo que en la ruta mejoran en 4-2 su actuación.

Por los Gigantes, que pegaron ocho imparables, Ronald Guzmán, de 4-2 con tres remolcadas y dos anotadas con un boleto; Carlos Peguero, de 3-2 con dos anotadas, una anotada y un boleto; Abiatal Avelino, de 4-1 con un impulsada; Luis Marte, de 4-1, y Juan Francisco, de 4-1 con una transferencia.

Por las Estrellas, que conectaron siete hits, Eric Filia, par de dobles y un sencillo en cuatro turnos; Junior Lake, de 5-2; Domingo Leyba, de 4-2 con una transferencia y una anotada; Lewin Díaz, de 3-1 con un boleto; Cristian Bethancourt, de 3-1 con un boleto, y Jeremy Peña, de 5-0 y vio concluir en 10 su racha de partidos seguidos bateando de hits.

Los Gigantes fabricaron tres anotaciones en el primer episodio al ligar un jonrón solitario de Ronald Guzmán, doble de Juan Francisco, quien anotó con sencillo de Carlos Peguero después de outs, y tubey de Abiatal Avelino que remitió la tercera vuelta al plato en las piernas de Peguero.

Las Estrellas descontaron en el cierre del primero. Domingo Leyba negoció boleto, Junior Lake disparó sencillo y Lewin Díaz fue transferido. Con las bases llenas, Cristian Bethancourt disparó sencillo al central, anotando Leyba desde tercera.

El equipo francomacorisano fabricó dos más en el segundo ante el relevista Ronel Blanco, quien permitió sencillo de Luis Marte con un out, y cuadrangular de Ronald Guzmán.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.