Guinness: En 5 minutos y 18 segundos RD le quita récord a Rusia

Santo Domingo, RD.- La hazaña de contar con más parejas bailando al unísono nuestro ritmo autóctono tenía que ser de la “Tierra del Merengue” y anoche Guinness World Records confirmó que el intento oficial del récord del baile de merengue más grande del mundo, fue alcanzado por República Dominicana, con un total de 422 parejas, logrado en la Plaza España de la capital dominicana, bailando el tema “El merenguón” del finado Joseíto Mateo, “El Rey del Merengue”.

Así fue confirmado por la Adjudicadora Oficial de Guinness World Records, Natalia Ramírez. Az Films Producciones, que preside el productor de espectáculos Alberto Zayas, se encargó de conquistar la proeza que tenía Rusia desde el año 2013.

“El recordista oficial del título de récord de Guinness World Records del baile de merengue más grande del mundo es AZ Films Producciones”, así fue certificado por el registro de records mundial.

El baile histórico fue transmitido por Telesistema, canal 11, y conducido por Luz García y Elines Olaverría.

Tuvo una duración de cinco minutos y 18 segundos, con 427 parejas de bailadores, de las que fueron descalificadas cinco.  Desde tempranas horas de la tarde cientos de personas acudieron a la Plaza España para apoyar a las 427 duplas que buscaban romper el récord de más parejas bailando merengue sincronizadamente.

Durante el proceso cada juez se encargó de evaluar a 24 pares, separándolas en bloques y así evitar que ocurrieran confusiones.

Los presentes se mantuvieron motivando y animando a los participantes gritando frases como “¡Que viva el merengue!”, aplaudiendo y levantando la bandera nacional. La leve lluvia no detuvo al público, mientras que en los alrededores los turistas no dejaban de retratar el momento histórico y algunos aprovecharon la actividad para dar sus pasos de baile.

Los ballets folklóricos de varias universidades y escuelas de baile se unieron para que el país pudiera romper el récord y poner la bandera tricolor en alto, mientras cada rincón del país se unió para apoyar esta causa. Los bailarines de la escuela nacional de danza contagiaron de emoción al público y declararon que el pueblo dominicano es quien baila el mejor merengue del mundo El tema fue interpretado por Miriam Cruz, Manny Cruz y el puertorriqueño Elvis Crespo. Al finalizar el evento a cada una de las parejas participantes se les dio una medalla, con la cual recordarán este magnífico momento.

PAREJAS

Concursos.

Las parejas fueron seleccionadas a través de concursos durante varios fines de semana en las zonas Norte, Este y Sur del país. A los participantes se les dio un tutorial para aprender los pasos del baile, porque la regla del Guinness tener la mayor cantidad de parejas bailando en coreografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.