Guaidó convoca manifestación para pedirle a militares venezolanos que “colaboren en una transición”

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

El diputado venezolano Juan Guaidó convocó a sus seguidores a que marchen el sábado a las unidades militares del país suramericano para entregarles un mensaje a los uniformados con la finalidad de “sumar más” y “producir la transición en Venezuela”.

Guaidó, quien se autoproclamó “presidente encargado” el pasado 23 de enero, protagonizó el pasado martes una acción insurreccional como parte de la llamada ‘Operación Libertad’, junto a un grupo de militares y funcionarios policiales desertores que sacaron de su arresto domiciliario al dirigente opositor Leopoldo López, quien se encuentra en calidad de “huésped” en la embajada de España, en Caracas.

El parlamentario, perteneciente al partido de derecha Voluntad Popular (VP), dijo que la mencionada operación continúa y que sus simpatizantes deberán ir a las bases militares venezolanas para “hablar” con quienes “luchen por las elecciones libres” y “estén dispuestos a colaborar” en “una transición democrática”.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este jueves durante un parada militar que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está “unida y cohesionada como nunca”, y aseveró que 80 % de los soldados que participaron en la intentona golpista fueron “abandonados” y “engañados” por los dirigentes de la oposición.

En su rueda de prensa, Guaidó catalogó como “falsa” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de responsabilizar al diputado opositor Edgar Zambrano de la “comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”.

Zambrano, quien es vicepresidente del partido conservador Acción Democrática (AD), por ser encontrado en flagrancia, no tendrá antejuicio de mérito y su enjuiciamiento se llevará a cabo en tribunales ordinarios, según el TSJ.

El parlamentario quedó registrado en un video grabado  en el Distribuidor Altamira, donde permanecieron Guaidó y López junto a un grupo de militares desertores el pasado 30 de abril, mientras saludaba y abrazaba al líder de VP y al teniente coronel insurrecto Ilich Sánchez Ramírez.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.