Google desarrolla una «ventana mágica» para ver en 3D y en tamaño real al interlocutor durante las videollamadas

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

El Proyecto Starline ya comenzó a ser utilizado en algunas oficinas de la empresa.

En medio de la pandemia y ante las disposiciones de los distintos países para evitar el contacto personal, Google desarrolló una herramienta para tratar de eliminar las distancias. Se trata del Proyecto Starline, que apunta a crear un modelo 3D del interlocutor durante las videollamadas.


La compañía definió a la iniciativa este martes como una «ventana mágica», a través de la que se puede «ver a la otra persona, en tamaño real y en tres dimensiones». «Puedes hablar naturalmente, hacer gestos y tener contacto visual», agregó.

Para avanzar en este proyecto, Google trabajó en una investigación sobre la visión por computadora, aprendizaje automático, audio espacial y comprensión en tiempo real. Además, desarrolló un sistema de visualización del campo de luz que genera una sensación de volumen y profundidad que no necesita de lentes o auriculares especiales.

El Proyecto Starline consta de tres pasos. El primero se realiza a través de múltiples cámaras que capturan en 3D y de sensores de profundidad. La siguiente función es la de comprimir los datos y llevarlos hacia donde se encuentra la otra persona que participa de la videollamada a través de Internet. Lo último es descomprimir la información y crear la representación tridimensional fotorrealista en tiempo real para generar el efecto de que se tiene a «una persona sentada enfrente».

Hasta el momento, esta tecnología basada en ‘hardware’ personalizado y equipos altamente especializados solamente se encuentra disponible en algunas oficinas de Google, aunque en un futuro esperan hacerla más accesible para los usuarios.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.