Gómez Casanova asegura país avanza hacia meta de convertirse en el hub de Caribe

Jhenery Ramírez
La Romana

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, aseguró que durante el año 2017 República Dominicana registró importantes avances en las aspiraciones de convertirse en un “centro logístico regional”.

“En los resultados de los principales elementos de medición de la actividad comercial en el sistema portuario dominicano, podemos ver balances positivos en el número de embarcaciones que atracaron en nuestros puertos, por el igual en el total de las cargas movilizadas, en particular, las cargas en condición de tránsito”, indicó.

Gómez Casanova expuso en el desarrollo del Panel “Infraestructura de Transporte Terrestre, Aéreo y Marítimo”, que también contó con la disertación de Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC); Chistiern H. Broberg, director técnico del Departamento Aeroportuario y Gustavo Tavárez, presidente de Marítima Dominicana.

Durante su ponencia, ofreció detalles de las estadísticas portuarias del 2017 relacionadas al movimiento de embarcaciones, el movimiento de cargas de importación, exportación y en condición de tránsito y el movimiento de contenedores que se han registrado en los puertos y terminales dominicanas.

Informó que el total de cargas movilizadas pasó de 24, 858, 846 toneladas métricas en el 2016 a un nuevo record de 27, 342, 699 en 2017, logrando un aumento de 9.99%.

Destacó que en 2016, el número de embarcaciones que llegaron a los puertos y terminales nacionales fue de 5,205, mientras que el año pasado se totalizaron 5,258, un incremento de 1.02%.

El funcionario explicó que los sistemas portuarios son eslabones esenciales de la economía y el comercio de los países costeros, cuyas inversiones en infraestructura portuaria, junto con localizaciones geográficas adecuadas, lo convierten en líderes en el tráfico marítimo internacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.