
Dijo que con ese caso no es que hubo una irregularidad de carácter penal, sino que hubo una crisis financiera que estaba viviendo la institución fruto de la pandemia,
SANTO DOMINGO.– Víctor Gómez Casanova, anterior director ejecutivo durante 2016 y 2020, admitió este jueves que si acumuló una deuda por más de 22 millones de pesos a la Tesorería de la Seguridad Social de la República Dominicana (TSS), pero que fue durante tres meses debido al que el país estaba en medio de una pandemia.
Es verdad que no la pagamos, con el país en medio de una pandemia cerrado, porque en ese momento había pandemia pero el país estaba cerrado, los puertos estaban trabajando con una serie de facilidades y de gracias que el presidente Medina otorgó para que los importadores sacaran rápidamente los furgones y vehículos que estaban en el puertos. para cuando llegara el toque de queda no hubiese un entaponamiento de las operaciones portuaria que impidiese que los barcos que llegaran con alimentos, combustible, medicamentos y utiles de hospitales tuvieran que ser entaponados», explicó.
Dijo que con ese caso no es que hubo una irregularidad de carácter penal, sino que hubo una crisis financiera que estaba viviendo la institución fruto de la pandemia.
Te puede interesar: Gómez Casanova tenía tarjeta de 10 mil dólares al mes; beneficios extra eran de 700 mil pesos
«Al no poder pagar, si tu no puede pagar algo no significa que tu te robaste el dinero, significa que hay un proceso contable donde tu tienes que llevar ese monto a cuenta por pagar», expresó.
Fuente: noticiassin.com