Gobierno y Fenatrano acuerdan transformación de rutas a corredores

PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317
F1911753-0A7B-423F-84A2-4818C8AC0AE5
09AA900B-3293-4A8B-B975-1CD553E22C6C

Lee y Comparte

Shares

El Gobierno dominicano, a través del Gabinete de Transporte, anunció entrada de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), a los corredores que se implementan en el país.

El anuncio lo hizo Hugo Beras, director ejecutivo del Gabinete de Transporte, al encabezar una conferencia de prensa junto a Juan Hubieres, presidente de Fenatrano.

Beras manifestó que, la incorporación de Fenatrano al esfuerzo que hace el Gobierno para reorganizar el tránsito, constituye un valor significativo a beneficio de los usuarios del transporte colectivo.

Manifestó que el presidente Luis Abinader tiene la firme decisión de modernizar y mejorar la condición del transporte colectivo para el beneficio de todos los ciudadanos del país.

Asimismo, Beras y Hubieres acordaron que se iniciará un nuevo levantamiento en el corredor Charles de Gaulle para verificar a todos los choferes que forman parte de ese sistema vial y que si hay choferes fuera serán incluidos.

Acordaron este miércoles transformar las rutas de ese sindicato de choferes en corredores.

El Gobierno y Fenatrano acuerdan transformación de sus rutas a corredores
El Gobierno y Fenatrano acuerdan transformación de sus rutas a corredores

Precisaron, además, que todas las rutas que intervienen y cruzan la Charles de Gaulle mantienen sus operaciones y que, para mayor claridad; serán identificados los vehículos.

«Realizaremoa un levantamiento de todos los corredores afiliados a Fenatrano y aliados en el Gran Santo Domingo; para que en el menos tiempo posible inicien sus operaciones como corredores viales»; precisó Hugo Beras.

Explicó que esas implementaciones de los corredores se harán bajo el formato de cooperativas cerradas.

Extensión del Metro hasta Los Alcarrizos

El inicio de la extensión del Metro hasta Los Alcarrizos y la construcción de una vía marginal contempla un proceso de expropiación de terrenos que conlleva unas 420 intervenciones; para un monto total de tres mil millones de pesos por concepto de afectación.

Así lo informó el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, en la entrevista especial de elCaribe-CDN, espacio donde habló de los compromisos asumidos y de los planes de expansión y extensión del moderno sistema de transporte que mueve un promedio de 300 mil usuarios por día.

Hasta el momento, ya se efectuó el proceso de expropiación de terrenos que impactó las primeras 153 familias; y se lleva a cabo una socialización con empresas que están en la franja por donde pasará esta línea ferroviaria.

Indicó que la mayor parte de las afectaciones es por la construcción de la vía marginal, que va desde Los Alcarrizos hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte, la cual estará interconectada con las estaciones de la Línea 2C del Metro.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.