Gobierno vuelve a ofrecer reinicio trabajos carretera turística Gregorio Luperón

PUERTO PLATA.-El Gobierno volvió a prometer que retomará los trabajos de construcción del tramo Yásica-Camú de la carretera turística Gregorio Luperón en los próximos días.

Así lo garantizó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, a una comisión del Comité Pro Construcción de la Carretera Turística Gregorio Luperón integrada por los dirigentes comunitarios Norberto Martínez y Roberto Domínguez.

La revelación la hizo a Periodistas de Elatlantico.do el presidente del Comité, Norberto Martínez, quien explicó que Paliza respondió así a inquietudes planteadas sobre los diez kilómetros que restan por terminar.

Norberto Martínez/imagen archivo

“Nosotros fuimos a la residencia de Paliza en donde el Presidente tenía una reunión política y le entregamos una comunicación exigiendo la terminación de la obra y Abinader nos dijo que tenía conocimiento” agregó Martínez.

“Minutos después hablamos con Paliza y nos dio garantía que la carretera iba a ser intervenida en los primeros cien días, aunque al día de hoy lunes 12 de octubre ya el actual gobierno lleva 55 días. Vamos a tomarle la palabra a Paliza”, continuó explicando Martínez.

La lucha

Más de veinte comunidades ubicadas en el trayecto de la carretera turística Gregorio Luperón que bordea la Cordillera Septentrional llevan casi 18 reclamando la reconstrucción de esa vía de acceso.

El gobierno del presidente Danilo Medina, después de numerosas protestas pacíficas en la que el entonces senador de Puerto Plata y hoy ministro Administrativo de la Presidencia participó en algunas, decidió construir la carretera. La obra está a cargo de la constructora Ingeniería Estrella.

Sin embargo, no se sabe si la referida constructora continuará a cargo de los trabajos, puesto que el Gobierno hace unos días anunció la suspensión de todos los contratos con la empresa Odebrecht y empresas vinculadas, y Ingeniería Estrella era una de ella.

Un más mas de luna de miel

Los miembros del Comité Pro Construcción de la Carretera Turística Gregorio Luperón advierten que darán una tregua de un mes al gobierno para que reinicie los trabajos de lo contrario volverán a movilizarse.

“Es que estas comunidades desde Yásica hasta Camú no soportan más la situación y quieren lanzarse a las calles. No lo han hecho porque nosotros los tenemos aguantado”, comunicó Martínez a periodistas de Elatlantico.do.

Hay que destacar que el tramo Yásica-Santiago fue concluido hace más de un año, no así el de Yásica-Camú.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.