Gobierno vigila caso de AstraZeneca “para actuar ante cualquier situación”.

Lee y Comparte

Slider

@navas_mundial

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República y jefa del Gabinete de Salud, Raquel Peña, afirmó hoy que el gobierno está pendiente a las informaciones generadas sobre la vacuna AstraZeneca, y de confirmar que provoca efectos secundarios actuarán de forma inmediata.

Informó que el gobierno dominicano firmó contrato para 10 millones de dosis de AstraZeneca, pero aún no tiene fecha de llegada.

De acuerdo a Peña, la información comenzó a circular este jueves y no está confirmada y también la farmacéutica desmintió que los fallecimientos ocurridos sean por la aplicación de la vacuna.

Al menos siete países europeos como Italia, Dinamarca, Noruega e Islandia, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo, decidieron suspender la inmunización con AstraZeneca, hasta que finalicen las investigaciones sobre reacciones adversas como coágulos sanguíneos.

Asimismo, Raquel Peña informó que el país está atento a las informaciones internacionales referentes a la vacuna de AstraZeneca y que como todavía no se ha confirmado nada, van a esperar.

«República Dominicana con todos sus investigadores estamos totalmente pendientes de cada una de las informaciones sobre todo de la confirmación o no, para entonces proceder de forma inmediata ante una situación que haya sido confirmada».

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.