Gobierno seguirá con plan subsidios

BAVARO, La Altagracia. El presidente Luis Abinader informó el sábado que el Gobierno identifica las fuentes económicas para mantener una parte de los programas Fase y Quédate en Casa durante los primeros meses de 2021.

El mandatario dijo que será un subsidio al desempleo temporal.
Informó que una comisión evalúa mantener una parte de los programas y que será anunciado la próxima semana.

Explicó que en el programa Fase 1 ya está reducido a 170 mil empleados porque la gran mayoría ha sido integrada a su trabajo.

Mientras que Fase ll se refiere al apoyo a las empresas y Quédate en Casa es una ayuda a las personas que no tienen empleo.

El mandatario dio las explicaciones ante el reclamo del señor Manolo Ramírez, que pidió extensión del programa Fase para los empleados del sector turístico durante los primeros meses del próximo año.

Ramírez sostuvo que hay hoteles que tienen gastos mensuales en gran escala sin estar produciendo.

Dijo que los hoteles están perdiendo dinero y hay algunos establecimientos que están gastando 900 mil dólares en gastos fijos sin estar produciendo.

El jefe de Estado informó que esta semana emitirá varios Decretos y comunicaciones que serán aplicados a partir del próximo año en las áreas turísticas.

Representantes
Representantes de los diferentes sectores turísticos de aquí externaron al presidente Abinader la problemática que afecta la zona y plantearon soluciones.

Ernesto Veloz pidió el saneamiento de playa y que realicen un programa de digitalizacion de cámara en toda la zona turística conjuntamente con Cestur, que incluirá seguridad perimetral.

Dijo que no quiere que los problemas que afectaron a Puerto Plata lleguen a esta zona de Bávaro y Punta Cana.

Informó que Cestur y la Procuraduría General de la República tendrán un centro de servicios para la eliminación de los lugares con niños con problemas y que deambulam en las calles.

Indicó que aspiran a tener un destino totalmente saneado.
José Manuel Muñoz, presidente de los tours operadores dijo que reciben el 80 % de los turistas que vienen a esta zona del este.

Cipriano Bencosme se quejó de la incautación de las unidades debido a la situación financiera que atraviesa el sector como consecuencia de la pademia.

Freddy Martí, de la Asociación de excursiones dijo que sus activos y su patrimonio están en riesgos y no están produciendo para cubrir sus obligaciones Pidió una vía para el refinanciamiento de la deuda.

Planteó que como parte del remozamiento de la playa se condicionen vías para el transporte de turistas a las distintas excursiones.

Ahora puedes recibir notificaciones de NoticiasENN, actívalas presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al número 809-853-5020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.