Gobierno proyecta adquirir terrenos de Punta Catalina

SANTO DOMINGO. El Gobierno contempla comprar los terrenos donde se construye la termoeléctrica Punta Catalina, y agrega que en este caso actuará conforme al sentir de la población Dominicana, “la comisión lo recomendó y el tema será puesto sobre la mesa”.

Así lo expresó el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo Flavio Darío Espinal, quien añadió que el consorcio que ganó la licitación terminará al frente de la obra.

Según el funcionario, otra de las recomendaciones que fue acogida es la recomendación de la terminación de la obra, “tomando en consideración del enorme aporte que supondrá para la República Dominicana, en concreto el informe dice que esta planta aportará la capacidad necesaria el equilibrio de la demanda energética del país, contribuirá a la diversificación de la matriz energética y reducirá el costo promedio de generación”.

Sostuvo que el informe de la Comisión de Punta Catalina, corrobora con lo que dijo siempre el Gobierno dominicano que el proceso de licitación de la planta se realizó de acuerdo a lo estipulado en la ley de Compra y Contrataciones y siguiendo todos los pasos establecidos en la misma. Mientras que monseñor Agripino Núñez Collado, quien presidió la Comisión, dijo, “está hecha la tarea, ya cumplimos con nuestra misión, damos por concluida la investigación”.

El Procurador recibe informe

La comisión que se encargó de investigar si hubo o no soborno en la adjudicación de Punta Catalina, entregó ayer el informe final al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez. El magistrado prometió estudiarlo.

 Via: DIARIO LIBRE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.