Gobierno otorgará títulos de propiedad a familias de Puerto Plata con viviendas construidas en terrenos del Estado.

La Dirección Provincial de Bienes Nacionales, en esta provincia, trabaja en la conformación de un equipo de técnicos para realizar el levantamiento de las viviendas que están construidas en terrenos propiedad del Estado a fin de otorgarle títulos de propiedad a cientos de familias puertoplateñas.
Así lo informó el director provincial de Bienes Nacionales, Richard Hernández, quien explicó que se trabaja de la mano con otras instituciones, como la Gobernación y alcaldías para hacer cumplir el mandato del presidente Luis Abinader respecto al Plan Nacional de Titulación, el cual iniciará a partir de enero.
“Bienes Nacionales tiene un Plan Nacional de Titulación, la provincia de Puerto Plata es una de las principales como plan piloto de que podamos titular la mayor cantidad de familias posible, en esos proyectos como los apartamentos en el malecón, en Montemar, en la Unión, en Conani todo eso”, dijo Hernández al comparecer en el programa Todo Incluido que conducen los periodistas Hugo Gómez y Manuel Gilbert.
Adelantó que en los próximos días la ciudadanía se enterará de los requisitos a cumplir para poder aplicar en el Plan Nacional de Titulación.
De acuerdo con Hernández, en Puerto Plata alrededor de 4,000 familias recibirían sus títulos definitivos, cuyos propietarios tendrán seguridad jurídica, incremento del valor del inmueble y acceso a créditos bancarios.
Asimismo, el funcionario indicó que el director general de Bienes Nacionales, César Cedeño, entregó al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) un informe sobre los terrenos propiedad del Estado en todo el país, para la construcción de proyectos habitaciones, una política social a la que estará incluida la provincia Puerto Plata.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.