Gobierno de Nicaragua confía en ganar “batalla económica” en medio de crisis

Managua.- El Gobierno de Nicaragua dijo este miércoles que confía en ganar la “batalla económica” tras la difícil situación que ha generado la crisis sociopolítica en el país y que ha llevado a rebajar las previsiones de crecimiento de un 5 % a cerca del 1 % para este año.

En un mensaje a través de medios oficiales, la vicepresidenta Rosario Murillo, también primera dama, indicó que el Gobierno está seguro de “ganar todas las batallas”, la de “la paz y la reconciliación”, así como “la batalla económica”.

Murillo hizo énfasis en ganar la batalla económica “sin escuchar a los profetas de calamidades y desventuras”

El Gobierno calculaba, antes de la crisis sociopolítica que atraviesa desde el 18 de abril, que la economía del país crecería en 2018 entre un 4,5 % y un 5 %, pero el Banco Central actualizó su proyección y ahora estima un repunte de solo entre 0,5 y 1,5 %.

Mientras la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) advirtió en un informe en julio que si la crisis dura hasta diciembre, la economía se contraerá 5,6 %, con una pérdida de 1.400 millones de dólares y quizás medio millón de empleos.

Nicaragua vive una crisis social y política desde abril, que ha generado varias protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega y un saldo de entre 322 y 512 muertos y más de 300 “presos políticos”, según organismos de derechos humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 199 los fallecidos.

El diálogo que sostenían la opositora Alianza Cívica y el Gobierno para superar la crisis fue suspendido de forma indefinida en julio pasado, después de que grupos oficialistas atacaran a obispos de la Iglesia católica, quienes actúan como mediadores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.