Gobierno mantiene disposición de apertura del turismo para el 1 de julio

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que se mantiene la previsión de que para el 1 de julio se abrirá el sector turismo, siempre sujetos a las indicadores del sector Salud y haciendo uso los protocolos que se elaboraron para tales fines.

“De hecho para mañana hemos convocado a los gremios y líderes del sector para discutir dichos protocolos y toda medida necesaria para retomar la actividad turística sin complicaciones”, señaló el ministro.

Aunque la voluntad de reabrir el turismo continúa, para este miércoles se tenía previsto el inicio de la fase 3 de la desescalada que comenzó el pasado 3 de junio y que tuvo una duración de 14 días como cada una de ellas. Sin embargo se permanecerá la fase dos hasta tanto los indicadores epidemiológicos así lo recomienden como afirmó el ministro de la Presidencia.

La fase dos es una etapa que indicaba el regreso al trabajo, empero no se dispone aún de la libertad para la reapertura de las actividades que involucran alta densidad de personas.

Montalvo quien habló este martes a través de cadena de medios desde el Palacio Nacional, señaló que en una semana se evaluarán los avances en materia de una disminución en cuanto al número de casos positivos de COVID-19, para determinar si se puede pasar a la fase 3, pero destacó que la intención de reabrir el turismo sigue en pies.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.