Gobierno hará auditorías internas a instituciones del Estado

Santo Domingo, RD.- El Gobierno anunció que iniciará, a partir de este jueves, auditorías internas e investigación antifraudes en todas las instituciones del Estado, comenzando por las que manejan mayor presupuesto.

La directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, y Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas, explicaron que el proceso estará a cargo de dos funcionarios de alto nivel, para el desarrollo de la División de Investigación y Antifraude de la Contraloría General de la República.

También se anunció la conformación de una comisión integrada por expertos para que proceda en plazo no mayor a 90 días a realizar un riguroso estudio técnico del desempeño de la Contraloría General de la República, para una reforma de esta institución.

Este jueves Ortiz Bosch y Pimentel anunciaron la creación de cinco comisiones de la lucha contra el fraude.

Estas comisiones son para colaborar con la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, por disposición del presidente Luis Abinader, que se implementará la Dirección de Contrataciones Públicas.

Los trabajos de la Contraloría General de la Republica, desde serán hoy, serán hechos en comisiones antifraudes, en todas las instituciones públicas.

Con esto, el Gobierno aspira a desempeñarse con mejor eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al número 809-853-5020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.