Gobierno garantizará a la población los alimentos del período navideño

SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró que el país está preparado para recibir el período navideño y año nuevo con suficientes alimentos para suplir la dieta básica de las familias dominicanas.

Estévez precisó que al cierre de este año el país cuenta con más de 19 millones de unidades de pollo, con un promedio de más de cinco libras cada uno, que estarán disponibles para la suplir la demanda de Navidad, así como otros productos de consumo de esta temporada.

“Todos los dominicanos esperan la cena de noche buena y sus principales componentes como son cerdos, pollos, pavo, guandules, habichuelas, frutas y vegetales de las ensaladas para lo cual garantizamos el abastecimiento, y en abundancia”, afirmó el funcionario. Indicó que en la agropecuaria en el país se encuentra en una alta productividad, siendo la República Dominicana uno de los países del mundo que cuenta con el privilegio de producir más del 85 por ciento de lo que consume, con rubros de excelente rentabilidad para los productores; y a precios estables y asequibles para los consumidores. Enfatizó está enfocado en la transformación de la agropecuaria mediante el mejoramiento de las técnicas de producción, con el debido asesoramiento a los agroempresarios. Asimismo, el desarrollo y mejoría genética de productos, tales como arroz, musáceas, vegetales, y en la parte animal con la implementación de la tecnología Invitro en razas bovina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.