Gobierno extiende por otra semana más el Cordón Sanitario en Puerto Plata, seguirán retenes militares

Lee y Comparte

Slider

PUERTO PLATA.- Alegando todavía la multitudinaria procesión que realizó el pasado domingo 26 de abril un supuesto “Peregrino”, las autoridades gubernamentales decidieron extender por una semana más la cuarentena en esta parte del país.

La medida fue dada a conocer al caer la tarde de este martes por el coordinador de la Comisión Presidencial de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, quien sin inmutarse anunció la continuación de las acciones restrictivas en esta provincia atlántica de Puerto Plata.

El funcionario dijo que todas las medidas restrictivas establecidas en esa jurisdicción para evitar el contagio y la propagación del virus COVID-19, se mantendrán vigentes hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes 11 del corriente mes de mayo.

Montalvo quien además en el ministro de la Presidencia, puntualizó que con esta prórroga, los residentes en “La Novia del Atlántico” seguirán impedidos de traslados, tránsito y circulación, además se mantiene el aislamiento físico entre personas en la vía pública y áreas sociales.

Dijo que en Puerto Plata se mantendrá la investigación operativa epidemiológica, con la aplicación de pruebas rápidas a casos sospechosos y de positivos sintomáticos, para aislamiento domiciliario y en centros de aislamiento, según el criterio epidemiológico.

Asimismo, prometió un aumento de las capacidades de pruebas rápidas administradas por la Dirección Provincial de Salud y de la disponibilidad de forma gratuita de las pruebas confirmatorias PCR, además de la apertura 24 horas de toda la red de servicios de atención primaria.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.