Gobierno entrega RD$128 millones para obras en Monte Plata, Hato Mayor y Azua

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

MONTE PLATA.- Como parte del plan del gobierno dominicano de desarrollar una política de impacto a la municipalidad, el ministro Administrativo de la Presidencia (MAPRE), José Ignacio Paliza entregó certificaciones de desembolso por un monto superior a los 128 millones de pesos, para apoyar a las provincias de Monte Plata, Hato Mayor y Azua.

Paliza precisó que esta acción se da en virtud de las iniciativas de los senadores Lenín Valdez, Cristóbal Castillo y Lía Díaz, quienes habían solicitado auxilio directo para sus comunidades previo a la navidad tras ser afectadas por la tormenta Laura en agosto pasado.

Los más de 128 millones de pesos que en conjunto recibirán las tres demarcaciones, estarán destinados a las siguientes instituciones: Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE); además de las alcaldías y gobernaciones de cada zona.

El ministro dejó claro que para esta gestión no existen colores, y que todas las localidades que puedan necesitar un apoyo de manera especial lo tendrán; “nosotros no tenemos colores, los procesos políticos acabaron, ahora son los colores de la patria que deben ser los que nos convocan”, agregó.

En su visita a la provincia de Monte Plata, el funcionario anunció además la entrega de recursos adicionales a distintos ayuntamientos para la intervención de obras de infraestructura.

En ese sentido, al Ayuntamiento de Peralvillo le serán desembolsados 8 millones de pesos para la compra de los terrenos donde se levantará el parque municipal; la comunidad de Don Juan recibe 15 millones 619 mil pesos para la construcción de su Palacio Municipal.

Así también, a la alcaldía de Yamasá se le entregó una certificación de desembolso de 4 millones 700 mil pesos para la intervención de su mercado.

El ministro administrativo designó a las gobernadoras de las provincias antes citadas, como las encargadas de supervisar y fiscalizar junto a otras entidades estatales el uso de los fondos entregados.

Al concluir sus palabras, el ministro Paliza manifestó su regocijo de haber vuelto a la provincia con acciones de solución.

José Ignacio Paliza estuvo acompañado del viceministro de Gobierno y Sociedad del MAPRE, Andrés Lugo y Ernesto Bournigal, Director de Gabinete; además Ángel de la Cruz, director de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial.

En el acto estuvieron presentes, las gobernadoras Rafaela Javier Gomera y Julia Vásquez, de Monte Plata y Hato Mayor respectivamente, así también como los alcaldes de los distintos municipios.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.