Gobierno dominicano envía ayuda humanitaria a Haití tras terremoto

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
4CD39034-DFC0-45F6-AB78-9DB9A2B42994

Lee y Comparte

Shares

Explicó, que las ayuda humanitaria a Haití es coordinadas por los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa y Administrativo de la Presidencia

Santo Domingo, RD. – El Gobierno dominicanoinformó que dispuso el envío de ayuda humanitaria a Haití, así como el socorro a la población en riesgo, tras los daños causado por un terremoto de magnitud 7.3 que sacudió ese país.

Mediante un comunicado, el Poder Ejecutivo explicó, que las ayudas son coordinadas por los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa y Administrativo de la Presidencia.

Resaltó que, fueron contactadas desde tempranas horas las autoridades haitianas para brindarles el apoyo necesario ante el desastre natural.

Puntualizó que, Defensa facilitó una aeronave para movilizar al primer ministro, al ministro de Relaciones Exteriores y tres heridos.

Entre los movilizados estuvo un menor de edad, desde Les Cayes a Puerto Príncipe.

Asimismo, afirmó que se dispuso el envío de diez mil raciones de alimentos y medicamentos por vía marítima.

Mediante embarcaciones que saldrán desde Cabo Rojo y Manzanillo.

Dentro del listado de medicamentos se encuentran, entre otros, antivirales, analgésicos, vitaminas, mucolíticos y acetaminofén.

En ese sentido, el director de Promese/Cal, Adolfo Pérez De León, dijo que la institución que dirige estará presente para ayudar a esa nación.

“El gobierno del presidente @luisabinader dispone del envío de ayuda ante la emergencia humanitaria que vive Haití por el terremoto de esta mañana. La mano amiga de Estado dominicano y de @PromesecalRD estará presente en la tragedia que vive el hermano pueblo haitiano”, posteó el funcionario en su Twitter.

El Gobierno indicó, que instruyó también el envío de dos millones de mascarillas y gel de manos.

Para proteger a la población del contagio por COVID-19.

Ente otros insumos, se enviaron sillas de rueda, circuitos de anestesia, kits de sutura, algodón, agujas, batas y cánulas.

Agregó que mantiene además, un helicóptero en Jimaní para trasladarlo a la ciudad haitiana de Jacmel en caso de emergencia.

Supuesto incidente ayuda humanitaria a Haití

Respecto a la información dada a conocer de manera preliminar por El Nuevo Diario, sobre el supuesto secuestro de 4 dominicanos del sector Salud, señaló que, tras realizar un levantamiento en los diferentes pasos fronterizos formales, se constató que no se ha registrado salida de personal o unidades del sector salud.

Asimismo, sostuvo que, de igual modo, tras indagar con personal del Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud.

Afirmó que los mismos informaron que no se ha designado ni autorizado personal o equipo para tales fines.

Resaltó que luego que se produjo el siniestro en Haití, el síndico de Elías Piña, Julio Núñez, dispuso de una unidad del cuerpo de bomberos de la referida localidad.

Para dar apoyo sobre un incendio que se produjo en la localidad de Bellader, Haití, por lo que dicho personal retornó de manera integra a su estación de servicio.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.