Gobierno dispone construcción de proyecto habitacional en Monte Llano para beneficiar a 100 familias

Slider

Lee y Comparte

El inicio de dicha obra se realizó con un escueto acto donde funcionario público participaron del simbólico primer palazo.

PUERTO PLATA. – Con una inversión millonaria cuyo monto no fue revelado, el Gobierno central a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), dejó iniciado ayer los trabajos de construcción de un proyecto habitacional que beneficiará a 100 familias en Puerto Plata.

El inicio de dicha obra se realizó con un escueto acto donde funcionario público participaron del simbólico primer palazo que deja comenzado el mencionado proyecto que contará de 100 apartamentos de 65 metros cuadrados, divididas en 17 edificios de tres niveles, construidos en formaleta.

“Por instrucciones del presidente Danilo Medina, en esta zona de Puerto Plata se procederá a la construcción de apartamentos modelos que embellecerán la comunidad de Montellano, los cuales serán erigidos en un nuevo estilo con colores patrios y construcción de calidad”, sostuvo el director del INVI, Mayobanex Escoto.

Dicho funcionario explicó que la construcción de este proyecto se enmarca dentro del plan de viviendas de bajo costo que ejecuta el Gobierno en alianza con el sector privado para reducir el déficit habitacional en el país y democratizar el acceso de las familias a un techo propio.

Escoto agradeció la colaboración del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), por la donación del terreno donde se va a construir este proyecto habitacional denominado Villa Esperanza Montellano y a los interesados en la adquisición de uno de estos apartamentos se deben acercar al INVI para iniciar las evaluaciones correspondientes.

Mientras que el diputado Félix Castillo, aseguró que “la extraordinaria obra de Gobierno que realiza el presidente Danilo Medina, permite la colocación de las políticas públicas siempre en manos de los más desposeídos y una muestra de esto es el inicio del proyecto habitacional Villa Esperanza en el municipio de Montellano”

En la actividad estuvieron presentes el director de Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pedro Mota; el gobernador civil, Iván Rivera; los alcaldes municipales de Montellano y San Felipe de Puerto Plata, Héctor Rojas Padilla (chino) y Walter Musa Meyreles, entre otras autoridades y personalidades invitadas.

Por: Antonio Heredia

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.