Gobierno crea fondo para sustituir doble sueldo de trabajadores suspendidos en FASE 1

El Gobierno de la República Dominicana anunció la creación del fondo especial Cambio en Navidad que socorrerá a los trabajadores suspendidos en el programa FASE 1 que no recibirán el tradicional sueldo 13 o doble sueldo en el mes de diciembre.

El anuncio lo hizo el ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps, durante una reunión con el sector empresarial y sindical, la cual está siendo encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.

Decamps señaló que Cambio en Navidad tiene por objetivo pagar a los trabajadores en FASE 1 una duodécima parte de los fondos que han sido pagado desde que fueron suspendidos a causa del cierre que provocó la propagación del coronavirus en la República Dominicana.

Este fondo dispondrá de unos 2,300 millones de pesos a más de 137 mil trabajadores que actualmente se encuentran en el programa FASE 1. Con estos recursos, la inversión que ha hecho el Gobierno en el referido programa se acerca a los 30 mil millones de pesos.

El ministro de Trabajo también pidió al sector empresarial a complementar el salario de los trabajadores suspendidos, para que vaya en consonancia con la inversión que realizará el gobierno para el doble sueldo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.