Gobierno construirá estación de transferencia de desechos sólidos en vertedero de Sosúa.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Sosúa.- El vertedero de este municipio será convertido en una moderna estación de transferencia, de acuerdo a lo informado por el ministro Encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia.

José Leonel (Neney) Cabrera, al enterarse a través de este medio de NoticiasENN, del problema que representa este vertedero a los moradores de Sosúa, visitó este sábado este municipio para buscarle una solución.

Luego de una rueda de prensa realizada en el Ayuntamiento de Sosúa, el funcionario quien estaba acompañado del Director Regional Norte de la Policía Nacional, General de Brigada, Lic. Jacinto Minaya Herrera, P.N, hizo un descenso al vertedero dónde anunció la construcción de una estación de transferencia que trasladaría los residuos sólidos hacia otro vertedero.

«La idea es que en el menor plazo posible tomemos el control de este vertedero en el término de la remediación, después vamos a proceder al control técnico y posteriormente vamos a construir la estación de transferencia, como dije en la rueda de prensa, ya esto no será un dolor de cabeza para los munícipes de Sosúa», narró Cabrera.

Añadió que en los meses de diciembre a enero ya todo este trabajo debe de estar listo.

Dijo que se manejaran aproximadamente unas 50 a 60 toneladas de basura, ya que además de Sosúa, los distritos municipales de Cabarete, Yasica y el municipio de Montellano, depositan sus desechos sólidos en este vertedero, por lo que tendrá una capacidad de 100 toneladas al día.

El alcalde Wilfredo Olivences, agradeció al presidente de la República Luis Abinader y a Neney Cabrera, por pensar en la gente, ya que con esto se pone fin a varios años de contaminación ambiental en este municipio.

En el descenso estuvieron presentes además el alcalde de Cabarete Freddy cruz, la vicealcaldesa de Sosúa, Chissel Hernández; el encargado de planeamiento urbano Emmanuel Gómez; los concejales de Sosúa, Orlando Medina y Oscar Luis Gómez, el comandante de los bomberos Orlando Álvarez.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.