Gobierno cobrará servicios a extranjeros

SANTO DOMINGO. El Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta reveló ayer que a través del Servicio Nacional de Salud se proponen cobrar los servicios que se presten a los extranjeros que acudan a los hospitales públicos diseminados en toda la geografía nacional.

Dijo que eso no será una novedad porque en todos los países del mundo, incluyendo a los Estados Unidos y el propio Haití, los habitantes tienen que costearse los servicios de salud.

Mientras que la Dirección General de Migración terminó la elaboración del Protocolo que establece el procedimiento para que los extranjeros beneficiados por el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros puedan cambiar o renovar su categoría migratoria. El procedimiento dispuesto para esos fines, fue realizado conforme a lo dispuesto en la resolución 01-2017 del Consejo Nacional de Migración y será anunciando en los principales medios de comunicación como parte de una campaña de difusión a nivel nacional a partir del lunes 28 de agosto de 2017.

En tanto, José Ramón Peralta sostuvo, que el Gobierno tiene que destinar del Presupuesto Nacional una considerable suma cada año en atenciones a mujeres haitianas que vienen a dar a luz en diferentes hospitales. Dijo que los organismos internacionales que se han interesado e involucrado en la solución de la problemática haitiana podrían hacer un gran aporte si colaboraran con la construcción de infraestructuras sanitarias.

Via: DIARIO LIBRE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.